miércoles, 15 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Barcelona podría multar a U2

Os dije al comenzar este blog que sería para meter de todo un poco y aquí teneis el primer post autóctono. En el blog de "Barcelona hoy" me he encontrado esta referencia que me ha dejado bastante sorprendido y que os pongo a continuación:

“L’ Ajuntament de Barcelona podría multar a U2 por incumplir el horario concedido para realizar los ensayos de la gira del grupo de Bono en el Camp Nou.
Las sanciones serían impuestas a Doctor Music, la promotora de los conciertos de U2 en la Ciudad condal, de momento ya le han abierto un expediente a los ensayos del espectáculo 360º Tour alegando que se excedieron en el nivel de ruido permitido. Toda esto ha venido por las quejas de varios vecinos del distrito de Les Corts.
La Guardia Urbana hizo comprobaciones y mediciones de los controles de ruido en las calles de los alrededores del Camp Nou durante los ensayos, y cuando se tenga el resultado de las inspecciones el Ayuntamiento de Barcelona actuará y efectuará las sanciones necesarias en caso del incumplimiento de la normativa. Según dicha normativa, la multa podría llegar hasta los 15.000€.”
¿Somos tontos o qué?¿Cómo se insonoriza un estadio de futbol? Seguro que cuando el Barcelona ha celebrado los triunfos de este año no ha habido ningún tipo de problemas de ruido con trompetas, coches pitando, meadas en la calle y griterío ensordecedor hasta altas horas de la madrugada. No, los vecinos se quejan no del ruido del concierto, sino del de los ensayos que hasta donde yo sé se efectúa antes, no de madrugada. Esto es lo que se llama en mi pueblo: “ganas de dar por culo” o es que buscaban a ver si callaban la protesta regalándoles unas entradas. Ahí lo teneis para comentar, chillar, gritar,… A mi me da igual, no me molesta.

votar

2 comentarios:

Condal dijo...

Estuve en el Camp Nou un mes antes del concierto y vi el montaje del escenario, ya entonces era espectacular. De todas formas hay que esperar a las mediciones del ayuntamiento pero posiblemente se excedan,en cualquier caso creo que tu lo has resumido todo en una frase.

Callejuelo dijo...

Es quejarse por quejar, los que le molestaban seguro que ni siquiera sabían a qué se debía. En gran mayoría de ocasiones organizar algo, requiere la paciencia y comprensión de los vecinos, de no ser así no podría hacerse casi nada