domingo, 2 de agosto de 2009

Viernes de Cine: UP de Disney

Hace unos meses vi con mi hija un trailer de ésta pelicula y nos llamó la atención. Decidimos que cuando la estrenaran iríamos a verla; y así ha sido, el viernes por la tarde un piscolabis con botellita de agua fresquita y dos entradas para verla en pantalla de cine.
Hace años criticaban a Disney que desde sus principios utilizaban desgracias al comienzo de sus pelis para llamar la atención y crear un ambiente en que luego los buenos siempre ganan con su corazón sano (todavía hay gente mayor que no ha superado la muerte de la madre de Bambi). Los últimos films no han sido tan directos... Hasta éste que nos ocupa.
Los cinco primeros minutos bien; en los cinco siguientes se me fué haciendo un nudo en la garganta que os juro que si no es porque mi hija me soltó: "que triste, ¿no?" hubiera soltado la lágrima. Que mi hija me dijera eso a los diez minutos de la pelicula me hizo temblar por el resto. Pero no, luego da un giro hacia lo que es una típica peli de dibujos simpática y casi te olvidas (aunque de vez en cuando se recuerda) del comienzo.
Va de un viejecito vendedor de globos que cuando está a punto de ser desahuciado de su casa decide hacer el viaje de su vida a lomos de su propia casa propulsada por cientos de globos. Lo que no cuenta es que, sin querer, se llevará a un polizón que resulta ser un joven Scout de nueve años con unos ánimos de superación inimaginables. A partir de ahí les ocurren todo tipo de peripecias simpáticas y no tan jocosas en lo que termina por ser un viaje iniciático para el jovenzuelo y la experiencia de su vida para el viejo.
La voz de Carl (el viejo) la pone Luis Varela (Antúnez de "Cámera Café") que encabeza un reparto de doblaje en el que se han incluido hasta Matías Prats y el aventurero De la Cuadra Salcedo. Todo un lujo.
En resumidas cuentas una buena peli para disfrutar en familia y en solitario por lo que os he dicho antes de los valores y las circunstancias de la vida que nos rodea que se muestran bastante bien en la cinta. Si hay que valorar le pondría un 8 sobre 10 porque todo es mejorable. Espero que la disfruteis.

votar

5 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Hola!!
Buena recomendación, en cuanto tenga ocasión la veré. Sabes? Me encantan las películas de dibujos, esas que disfrutan los niños pero que también son agradables para los adulltos, por poder enseñar una buena lección.
Seguro que la veo!
Saludos desde el que está siendo mi Convento de clausura!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Ya escuché buena crítica en el telediario y en particular sobre el argumento.Voy a seguir tu consejo e intentaré ir al cine pronto con mis hijos para verla.
Dos cosas:si me permites darte un cosejo,no dejes pasar tanto tiempo entre entradas que tienes capacidad para darle más vida al blog y la segunda feliz cumpleaños.

butonsa dijo...

Hermanita: siento lo del convento pero de alguna manera creo que tú te lo has buscado según tengo entendido.

Jose Antonio: aparte de mi familia eres el primero que me felicita, esos son los amigos y a tí tambien te queda poco, y a Luis. La verdad es que tampoco me he dejado ver hoy, acabo de llegar de Portugal de regalarme una visita a Fiesa (que sera mi proxima entrada) y comerme un buen revuelto de bacalao, o bacalao dorado como dicen por allí. Saludos y gracias.

Hermanita de la Caridad dijo...

Es tu cumple??? Felicidades!
Jajaja, hombre lo del convento, más bien no he tenido más remedio que hacerlo. Pero, bueno, me lo tomo con resignación.
Saluditos

Condal dijo...

Je je, veo que eres un especialista en películas Disney. Ya he oido algunos buenos comentarios de esta y lo tendré en cuenta y felicidades, por supuesto.