jueves, 1 de octubre de 2009

10 Normas Para Crear un Blog


Viene rulando hoy por la red de blog en blog un supuesto decálogo de lo que hay que hacer para crear una bitácora y que ésta funcione a las ¿mil maravillas? Ya lo he visto en Mi mesa cojea, y en otro que me va a perdonar pero se me ha perdido por ahí el enlace (lo siento). Lo cierto es que no está nada mal el que todo aquel que va a iniciarse en éste mundillo echara un vistazo a los consejos gratuitos dados por auténticos gurús de la blogosfera (¡a saber quienes son!). Bueno, quisiera que repasarais los 10 puntos y opinarais si le falta algo, si le sobra o si simplemente el que los creó se los puede meter muy bien por donde le quepa, o nó ya que sobre todo hay gustos aunque algunos merezcan palos como se dice en mi pueblo. El caso es que ya están girando en la red y el Periquillo no podía ser menos ni quedarse atrás. Lo que sí he hecho es suavizar un poco el lenguaje y corregir unas faltas de ortografía que todavía nadie se ha percatado en el trasiego de copiar y pegar.
1. Busca una temática capaz de atraer a la gente. Los mayores intereses de los internautas, según Google, son la informática, el sexo y la religión. Si consigues unir Jesucristo, eyaculaciones y plug-ins en una sola entrada, no tardarán en llamarte para dar conferencias en el SIMO.

2. Busca un título sencillo y fácilmente recordable para tu blog. ¿Recuerdas esa estupenda bitácora llamada Tangencias y disidencias de un hombre de mediana edad en el primer cuarto del siglo XXI punto blogspot punto com? No, ¿verdad? Pues eso.

3. No contrastes las fuentes. Por lo general, cuando te informas adecuadamente de algo, todos tus prejuicios se vienen abajo. Es fundamental no saber demasiado de un tema para poder opinar con libertad, de lo contrario no seríamos españoles sino franceses.

4. Aprende de 20minutos y pon títulos impactantes a las entradas. Si, por ejemplo, quieres hablar de la píldora del día después, busca un título del tipo: “A las adolescentes españolas les gustan más las po*** que el jamón (ilustrado)"

5. Debes tener tu propio punto de vista sobre las cosas. Si, póngase por caso, hablas de pedofilia, no puedes estar ni a favor ni en contra, ya que son las posturas habituales y, por tanto, aburridas. Como dice la Iglesia Católica, la genialidad está en los matices.

6. Hay gente que busca cosas realmente extrañas en Google, y ahí está tu oportunidad para destacar. “Anne Igartiburu tirándose a un enano”, por ejemplo, no tiene ningún resultado. Esperar a que Anne Igartiburu se tire a un enano para escribir sobre ello implicaría una vergonzosa supremacía de la realidad frente a la lírica que la comunidad internauta no puede tolerar.

7. Busca tu propio público objetivo. Los parados, por ejemplo, son los que más tiempo tienen para navegar. Atráelos con titulares tipo: “10 maneras de fornicar a través de Infojobs”

8. Debes permitir los comentarios, incluso los anónimos. Piensa que, por muy imbécil que seas tú, siempre hay alguien que lo es mucho más y que está dispuesto a gritárselo al mundo.

9. Si eres una mujer joven y atractiva, es fundamental que pongas una foto. Si eres un señor, es fundamental que pongas una foto de una mujer joven y atractiva.

10. Actúa como un periodista: jamás critiques a tu empresa.

votar

4 comentarios:

El Edukador dijo...

Buenísimos xDDDDDD lo de 20 minutos es tan sumamente cierto que es hilarante, detrás de ese decálogo de teorias coñas se puede extraer realmente conclusiones útiles para hacer un blog interesante XD a pesar de todo ;)

Callejuelo dijo...

Me parece muy buenas ideas, algunas no me soprenden pero otras voy a tener que ponerlas a prueba, jajaj

Juanela dijo...

Pues yo creo q yo no sigo ninguna de esas pautas, en fin, se hace lo q se puede!!, pero tb voy a tomar nota!!jajaj!!!

TeleAzafata dijo...

Buenas,

Mañana viernes a las 8 de la tarde en el Guadalinfo, reunión para ultimar los detalles del Villablog.

Allí nos vemos!