lunes, 10 de agosto de 2009

Mas Cosplay y menos Eurovisión

No me gusta cortar y pegar, pero ésto lo encontré en el ABC digital del día 4 de Agosto y resume bastante bien lo que es el cosplay. A la izquierda podeis ver una representación y más abajo a las españolas.

"Las barcelonesas Bereniç Serrano y Laura Fernández han conseguido el segundo puesto en el mundial de "cosplay", el arte de vestirse y actuar como personajes manga, y dicen haberse sentido "como en Eurovisión" tras participar en un concurso que levanta pasiones en Japón.
En una entrevista, Serrano ha señalado que fue una sorpresa alzarse con el segundo premio en el concurso celebrado en la ciudad de Nagoya, donde este fin de semana se rindió culto al "cosplay", un afición considerada todo un arte en Japón.
"En España aún hay gente que no nos entiende, pero también cada vez hay más aficionados al 'cosplay'", ha asegurado Serrano, que iba disfrazada de uno de los protagonistas de la serie de dibujos animados "Candy Candy".
Las dos barcelonesas fueron agasajadas por los medios nipones tras conseguir el segundo puesto en una competición considerada todo un acontecimiento de la cultura-espectáculo japonesa. El "Cosplay " o Costume Play (juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje de un "manga" (cómic), película, libro, vídeojuego, o incluso artista, intentar meterse en su papel e imitarlo en la medida de lo posible.
Berenice y Laura se han convertido en populares personajes en Japón tras situar hoy por primera vez a España en el podium de una de las expresiones más populares y llamativas de la afición por el manga y el anime.
Las catalanas han sido tratadas como unas verdaderas personalidades en el país asiático, y han participado en desfiles por las calles de Nagoya, una ponencia universitaria y programas de televisión.
Las dos jóvenes llevan más de ocho años dedicadas al "cosplay" y se han encargado de elaborar a mano los disfraces de los dos protagonistas de la serie de animación "Candy Candy": una cándida joven de rizos rubios y vestido rosa y un apuesto príncipe azul.
El jurado valoró la representación que hicieron de sus personajes, en una ceremonia televisada por la cadena TV Aichi, y el acabado de sus disfraces. "Somos amantes de Japón, sólo venir aquí ha sido suficiente premio", ha asegurado Serrano.
"Hemos recibido alguna ayuda, pero la mayor parte de la participación nos la hemos costeado nosotras. Otros muchos países dan apoyo económico", han recordado.
Las catalanas fueron superadas por el equipo japonés, aunque han conseguido el segundo puesto en una competición con equipos de Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y EEUU.
Los españoles son asiduos participantes de este tipo de eventos y especialmente de este mundial que se celebra en Japón desde 2005. El concurso cuenta con el apoyo del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores, ya que esta afición ha demostrado ser un gran instrumento de diplomacia cultural para Japón."
Esto es para que aprendan en España que hay cosas mejores que Eurovisión y que aunque el primer puesto estaba comprado (he visto el video de los primeros y porque son japoneses y sacan armas, si no...), estas chicas merecían el primero por puesta en escena. Os pongo el video de su actuación y juzgais vosotros mismos. A mí me ha parecido muy buena.

votar

12 comentarios:

Fashionlove dijo...

Que chulo!!!! Muy gracioso el post!!
Un saludazo!!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Algo diferente y peculiar.Me parece bien todo lo que divierta y entretenga a los demás
Un saludo

butonsa dijo...

@Jose Antonio. Se trata sobre todo de eso, de disfrutar; y con esto del cosplay los que más disfrutan son los que se disfrazan. A poco que busques en internet te darás cuenta.

@Juanela. Se ve que aparte de gustarte seguro que te atreverias a practicar cosplay; serias Candy Candy, Bulma, Sisuka, Sakura o te atreverías con algo de Final Fantasy...

butonsa dijo...

Por cierto, sin pecar de pedante, quisiera que todos los que visitais mi blog cada vez que hago una entrada pulseis el boton de votar. Estoy comprobando una cosilla con esto de los votos en Bitacoras, para vosotros es un momento y a mí me servirá para constatar que funciona. Gracias de antemano.

Antonio dijo...

Votado!

Fashionlove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fashionlove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fashionlove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fashionlove dijo...

Por favor a que le estoy dando....!!!
Decia que, TAURI como me vas conociendo ya eehhh!!! jejejeje!!
Pues sí, si estuviera alli, en efecto, me disfrazaria de Bulma, q es de mi epoca!! jejejje!!
Creo q ya he votado!!!

Hermanita de la Caridad dijo...

Qué gracioso en verdad. Tengo algunos amigos que practican esto del Cosplay y se lo curran muchísimo!
Besos

El Edukador dijo...

¡Qué curioso, un artículo sobre el cosplay! me encanta que lo veáis de una forma tan positiva, yo he hecho cosplay en una ocasión (Yagami Light - Death Note) en el salón del manga de moguer, la mayoria de mis amigos lo hacen y tengo por ahí un proyecto de cosplay por empezar :P

Si os interesa el cosplay o lo relacionado con la cultura japonesa os recomiendo que os paséis por el salón del manga de moguer, que se celebra a mediados de Octubre, es un evento interesante

Y nada, suscribo completamente lo del cafelito, a ver si hay una próxima quedada de blogger@s (en Huelva celebran todos los meses una)

Antonio dijo...

Ya hicimos el calentamiento para las quedadas. Si no pasa nada, la siguiente será el viernes 4 de septiembre y con bastantes buenas noticias con respecto al proyecto que tenemos entre manos. Zalu2