viernes, 7 de agosto de 2009

Fiesa 2009


El lunes 3 hice una pequeña incursión a Portugal. Hacía muchos años que no visitaba Vila Real con lo cerca que está, y ademas quería comprar unos cuchillos portugueses que son muy buenos. Hete aquí que me cojo a la familia y a pasar un día de relax. Llegamos a Vila Real y paseamos por la parte comercial del pueblo hasta encontrar lo que buscabamos; a continuación buscamos un sitio para comer donde nos pusieron un "bacalao dourado" exquisito con la textura idónea al paladar, una delicatessen que pocos saben en España como hacer (el secreto de un buen revuelto no está solo en el bacalao y las patatas ralladas, el huevo tiene que terminar de hacerse en el plato con el mismo calor residual del fuego, eso es lo que hace que no se seque).

Despues de tan exquisito manjar retomamos la autovía y nos fuimos alejando más de España. Ibamos buscando http://www.fiesa.org un espectacular museo al aire libre que tiene la particularidad de que las esculturas son de arena. Una maravilla que se repite cada año entre mayo y octubre. Verdaderas obras de arte hechas con arena tratada para que soporte los meses que están expuestas y en los que le puede llover. Nada más ver la entrada te sorprende ya que la misma garita donde te venden las entradas está hecha de arena. En definitiva una buena escapada cualquier día. Podeis visitar la página que os indica como llegar (no es difícil ya que tal como sales de la autopista solo sigues recto y te lo encuentras) y os recomiendo que si vais a ir lo hagais por la tarde buscando incluso el atardecer, por la noche iluminan las esculturas y les dá un aire magnífico. Aquí os dejo una foto hecha por mí y un video del espectáculo del año pasado. Espero que os guste y si podeis visitarlo, merece la pena.






votar

5 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Amigo me alegro que pasaras un buen día con tus seres queridos que de eso se trata en esta vida.
Yo veraneo a 25Km de este lugar y he ido varias veces en barco pero no conozco el museo,por tanto lo tendré pendiente para la próxima vez.
Un abrazo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Pues nada, como ya te he dicho, iré, a ver si puede ser antes de que termine este mes y sino... en septiembre, que es un mes más tranquilito.

En fin, nos vemos en el convento!

Callejuelo dijo...

Pues merece la pena, por lo menos pese al gran trabajo que tiene dura unos meses. Habrá que dar una escapadilla por alli

Condal dijo...

Merece la pena darse una escapada al Algarve de vez en cuando aunque yo no soy muy amigo de las cataplanas ni del bacalhau.

El Perulero dijo...

Íbamos de regreso a España mi mujer, mi hijo de 11 años y yo, tuvimos la mala idea de parar en Pera para ver estas esculturas de arena. Nos robaron todo el equipaje del coche forzando la cerradura. Hicieron el agosto con nosotros, nunca mejor dicho. La policía no nos dio esperanzas de encontrar algo. Aparte de la ropa había un pequeño ordenador portátil, una cámara réflex, un dvd portatil, un móvil, dos gafas graduadas, los adaptadores de carga de todos los aparatos. Nada a la vista. Lo hicieron tan bien que incluso me encontré el coche cerrado.