sábado, 31 de octubre de 2009

EBE09

Muchos de vosotros sabeis lo que es el EBE (Evento Blog España) y para los que no lo sabeis os contaré que es un encuentro de blogueros, webmasters y todo lo relacionado con nuevas tecnologías e internet. Se celebra en Sevilla desde hace cuatro años y es un referente nacional e internacional sobre el mundo de los blogs e internet. Tiene tanta repercusión que en sus pocos años de vida han pasado de reunir a unas 400 personas a aglutinar este año a 1500 y con una facilidad tan pasmosa como que la primera preinscripcion de 1500 se hizo en unas 9 horas y la repesca final sobre 530 personas que no venían se tardó 2 horas en rellenar. Os podeis hacer una idea de lo que representa.
Hay unos personajes que se denominan Ratblogspack, sevillanos de acento que hacen unos gags buenisimos sobre el EBE en el mismo recinto del Hotel Barceló Renacimiento y que no deberiais de dejar de ver. Yo los he conocido a través del blog del Barón Rojo.


Aunque es el capítulo 2 no importa. Aquí os pongo el capítulo 1.

votar

martes, 27 de octubre de 2009

Villablog, Referente en la Blogosfera

Llegó Villablog y lo mismo que llegó se marchó. Pero ahora nos queda el regusto de todo lo ocurrido en un solo día. Tantas cosas interesantes, divertidas, ¡Uf, que calor!... Más de cien personas juntas haciendo causa común por el mundo de los blogs, siendo la primera experiencia de éste tipo no es para que decaiga bajo ningún concepto, y creo que eso quedó claro ya desde antes de realizarse el evento.
¿Mi experiencia personal? Pues la primera es la misma del que va de viaje con la familia o los amigos y lleva la cámara de video, es el que no vé nada, jaja... Hombre, nada nada no. Lo que pasa es que cuando eres el moderador del acto que tienes que dar paso a todos los ponentes y eso, y resulta que los ponentes no se sientan contigo y la pantalla de presentación te pilla por detrás, pues la verdad que ves poco, vamos nada (menos mal que los portátiles desde donde se proyectaban las ponencias sí que me pillaban de frente y no me perdí del todo). Como organizador dentro de un grupo tan homogeneo estoy que no quepo en el pellejo; todos los comentarios y post que los asistentes están colgando en sus blogs personales son maravillosos y me emocionan porque ese sí que es el auténtico agradecimiento, no el que te dice allí "que bien ha estado" y luego si te he visto no me acuerdo. Nos están abrumando con tanta dulzura que ahora es cuando pensamos realmente en lo que comentábamos en algunas reuniones preparatorias "a ver si vamos a dar tanto que el año que viene no superaremos el listón impuesto", pero no, ha quedado claro que el evento Villablog va a tener una continuidad, una vida que se augura larga y fructífera y como me dijo personalmente una de las autoridades que asistieron al acto "habeis situado a Rociana en el mapa; pero no solo en el físico sino en todos los aspectos", que te lo diga alguien así, en tu pueblo y sabiendo que te lo dice desde la sorpresa de ver aglutinadas a tantas personas en un mismo proyecto, eso no hay palabras para definirlo.
Mi conclusión, aúnque puede ser subjetiva por ser organizador, es que la dicha y la satisfacción no me deja ver más allá de la felicidad que siento por pertenecer a éste grupo de personas que nos comprometimos a preparar un evento de este calibre y en tan poco tiempo. Para terminar quisiera decir que de todo lo que llevo leido hasta el momento (emoción tras emoción) quisiera reseñar una frase publicada por esa persona tan exquisita en maneras y tan clara de ideas (además fué la primera en llegar) que es Mari Mar en su blog: "Desde aquí quiero daros las gracias, por haber sabido transmitir toda esa ilusión y energía positiva,... es lo que yo me he traído de Rociana, en un mundo tan frió como es Internet ustedes le supisteis dar calor". Ya que te digan eso el corazón no te cabe en el pecho. Gracias a todos por querer formar parte de la familia que hemos creado. Saludos y hasta el año que viene Villablog.

votar

sábado, 17 de octubre de 2009

Estafa en los Mercadonas (Messenger 2)



El villablog me tiene absorvido bastante tiempo y por eso me echareis de menos por aquí. Tengo varios post que preparar y creo que le ha llegado el turno a éste que lo escogí por curioso y porque creo que refleja un poco, aunque con sorna, como va llegando la igualdad de sexos por todas partes. Hace unos años no se veía con buenos ojos que las mujeres fantasearan públicamente con el sexo, pero creo que eso se va superando por fin y nos vamos sintiendo más iguales a la hora de expresar nuestros gustos o fantasías.
Llevo tiempo suscrito a un foro de cocina (uno de mis hobbies favoritos) y hace unos días mirando y tal me encontré un mensaje que decía textualmente: "Estafa en los Mercadona"; claro, un foro de cocina y hablando de un supermercado...¿quién no mira a ver de que va la cosa?... Y cual es mi sorpresa cuando leo lo siguiente que os transcribo tal cual:
"Os aviso de una estafa que están realizando estos días en todos los Mercadonas de España y en la que está cayendo bastante gente. La hacen en el parking.
Así funciona el timo: dos chicos muy guapos de entre 28 y 30 años se acercan al coche mientras estas colocando en el maletero tus compras del centro comercial. Entonces empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas mientras se mojan aposta sus ajustadas camisas haciendo gala de su musculatura y lanzándote todo tipo de puntas sensuales.
Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina ellos renuncian y piden en cambio que los lleves a Plaza Nueva. Si aceptas suben y se sientan en los asientos posteriores.
Mientras conduces empiezan a hacerte miles de halagos y comienzan a masajearte, unos masajes tan bien hechos que te es imposible negarte. Cuando llegas a tu destino, uno de ellos, haciéndose el agradecido, se sube en el asiento anterior y te echa un polvo bestial con un arte que te es imposible negarte, mientras el otro, sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures.
Con este ingenioso sistema me han robado la compra el martes, el miércoles, dos veces el jueves, otra vez el sábado y probablemente también mañana por la tarde.
Adiós, me voy a comprar...."
Ja,ja,ja...Cuando llegué al final me estaba partiendo de risa. Luego pensé en lo que os he dicho antes y me puse en contacto con la autora del mensaje que me dió permiso para ponerlo aquí y me reconoció que se lo había mandado una amiga por messenger. Como siempre digo la humanidad siempre sorprende por sus ocurrencias y os transcribo ahora algunas respuestas originales:
"Me voy rauda y veloz al mercawoman!! Ciaooooooooo"
"y yo toda pendiente leyendo que yo compro en mercadona pues creo que voy a ir a hacer unas compritas haber si en el mio tambien estafan mas que nada para prevenir a las vecinas"
"¡¡¡Pues yo he estado esta mañana y no me han pedido ni la moneda del carro!!!"
"Deben estar agotaitos"
Ole las buenas repuestas, yo también dejé la mía, pero esa os la pondré luego. Ahora dad vosotros las vuestras.

votar

jueves, 1 de octubre de 2009

10 Normas Para Crear un Blog


Viene rulando hoy por la red de blog en blog un supuesto decálogo de lo que hay que hacer para crear una bitácora y que ésta funcione a las ¿mil maravillas? Ya lo he visto en Mi mesa cojea, y en otro que me va a perdonar pero se me ha perdido por ahí el enlace (lo siento). Lo cierto es que no está nada mal el que todo aquel que va a iniciarse en éste mundillo echara un vistazo a los consejos gratuitos dados por auténticos gurús de la blogosfera (¡a saber quienes son!). Bueno, quisiera que repasarais los 10 puntos y opinarais si le falta algo, si le sobra o si simplemente el que los creó se los puede meter muy bien por donde le quepa, o nó ya que sobre todo hay gustos aunque algunos merezcan palos como se dice en mi pueblo. El caso es que ya están girando en la red y el Periquillo no podía ser menos ni quedarse atrás. Lo que sí he hecho es suavizar un poco el lenguaje y corregir unas faltas de ortografía que todavía nadie se ha percatado en el trasiego de copiar y pegar.
1. Busca una temática capaz de atraer a la gente. Los mayores intereses de los internautas, según Google, son la informática, el sexo y la religión. Si consigues unir Jesucristo, eyaculaciones y plug-ins en una sola entrada, no tardarán en llamarte para dar conferencias en el SIMO.

2. Busca un título sencillo y fácilmente recordable para tu blog. ¿Recuerdas esa estupenda bitácora llamada Tangencias y disidencias de un hombre de mediana edad en el primer cuarto del siglo XXI punto blogspot punto com? No, ¿verdad? Pues eso.

3. No contrastes las fuentes. Por lo general, cuando te informas adecuadamente de algo, todos tus prejuicios se vienen abajo. Es fundamental no saber demasiado de un tema para poder opinar con libertad, de lo contrario no seríamos españoles sino franceses.

4. Aprende de 20minutos y pon títulos impactantes a las entradas. Si, por ejemplo, quieres hablar de la píldora del día después, busca un título del tipo: “A las adolescentes españolas les gustan más las po*** que el jamón (ilustrado)"

5. Debes tener tu propio punto de vista sobre las cosas. Si, póngase por caso, hablas de pedofilia, no puedes estar ni a favor ni en contra, ya que son las posturas habituales y, por tanto, aburridas. Como dice la Iglesia Católica, la genialidad está en los matices.

6. Hay gente que busca cosas realmente extrañas en Google, y ahí está tu oportunidad para destacar. “Anne Igartiburu tirándose a un enano”, por ejemplo, no tiene ningún resultado. Esperar a que Anne Igartiburu se tire a un enano para escribir sobre ello implicaría una vergonzosa supremacía de la realidad frente a la lírica que la comunidad internauta no puede tolerar.

7. Busca tu propio público objetivo. Los parados, por ejemplo, son los que más tiempo tienen para navegar. Atráelos con titulares tipo: “10 maneras de fornicar a través de Infojobs”

8. Debes permitir los comentarios, incluso los anónimos. Piensa que, por muy imbécil que seas tú, siempre hay alguien que lo es mucho más y que está dispuesto a gritárselo al mundo.

9. Si eres una mujer joven y atractiva, es fundamental que pongas una foto. Si eres un señor, es fundamental que pongas una foto de una mujer joven y atractiva.

10. Actúa como un periodista: jamás critiques a tu empresa.

votar